El mayor robo de los Castro en los ultimos tres años a las arcas del Estado, es de 2 mil millones de dólares, fondos que han logrado obtener a través del polo turístico El Ramón de Antilla, que construyen en una franja de tierra rodeada de playas preciosas, aguas cristalinas, ubicada en la Bahía de Nipe, Holguín.
El proyecto constituye la construcción de varios hoteles cinco estrellas, en total son 19 mil habitaciones. El primer hotel cuya construcción esta concluida es el Baracutey, y será entregado el próximo 26 de Julio.
El estado cubano pago 120 mil euros por cada habitación construida, el hotel tiene 900 habitaciones, en total la inversión se estima en 108 millones de dólares, pero como los materiales de construcción son comprados en Cuba, la inversión fue menor a los 37 millones de dólares. El resto del dinero, es decir los más de 70 millones se lo embolsaron los Castros. Eso sin contar la construcción de carreteras para el acceso al hotel.
Si el proyecto hotelero contempla la construcción de 19 mil habitaciones y lo multiplicas por el costo real que se paga por la construcción, eso concluye que se están robando 2 mil millones de dólares. Le contamos con detalles en Juan Juan al medio.