viernes 2  de  diciembre 2022
DLA DESDE VENEZUELA

Asamblea Nacional pide auxilio ante golpe de Estado de Maduro

"Es un golpe de Estado con todas sus letras. Es una dictadura. Y que el mundo entero debe ayudar a Venezuela en estos momentos a que se prendan las alarmas", dijo el presidente del Parlamento, diputado Julio Borges

Por MIRIAM ARÉVALO 30 de marzo de 2017 - 20:23
Embed

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, lanzó un llamado “al mundo entero” para defender la democracia en Venezuela, tras declarar que Nicolás Maduro perpetró un “golpe de Estado” con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que elimina a la Asamblea Nacional, electa por votación popular el 6 de diciembre de 2015.

Borges rompió, delante de decenas de periodistas, el más reciente dictamen de la Sala Constitucional, cuyos magistrados se otorgaron para sí las atribuciones del Parlamento, contrariando el máximo texto legal que rige a Venezuela.

“Es un golpe de Estado con todas sus letras. Es una dictadura. Y que el mundo entero debe ayudar a Venezuela en estos momentos a que se prendan las alarmas”, dijo el presidente del Parlamento.

En las últimas horas, los siete magistrados de la Sala Constitucional dieron poderes ilimitados al presidente Maduro, eliminaron la inmunidad parlamentaria que protege a los diputados y despojaron de todas sus funciones a la Asamblea Nacional.

Los responsables de estas decisiones son los magistrados Juan José Mendoza Jover, Arcadio de Jesús Delgado Rosales, Carmen Zuleta de Merchán, Gladys María Gutiérrez Alvarado, Calixto Antonio Ortega Ríos, Luis Fernando Damiani Bustillos y Lourdes Benicia Suárez Anderson.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar