MIAMI— Gary Chambers Jr., candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos y también activista, dice en un video de 37 segundos por qué tiene que ser elegido para el puesto al que aspira. Fumando marihuana y en una silla en un espacio natural en Nueva Orleans, pone a la reforma de la marihuana como un eje central de su campaña política.
Como reportó ABCNews, "el 1 de enero, la marihuana medicinal fumable se volvió legal en Luisiana bajo ciertas condiciones. Pero el consumo de cannabis ha sido una pregunta que se han hecho los políticos durante décadas". Es así que Gary Chambers Jr. propone cambiar el discurso. En una publicación en su cuenta de Twitter y otras redes, con el hashtag #JustLikeMe, propone un cambio en la posición del Partido Demócrata sobre el consumo de marihuana.
“Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por las leyes de marihuana que los blancos. Los estados desperdician $3.7 mil millones al hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cada año”, zanjó Gary Chambers Jr. en el video.
El candidato se muestra a favor de la legalización de la marihuana medicinal y aprovechó para mencionar en el video varios datos que atañen a la comunidad afroamericana y al consumo de esta hierba.
Según se lee en la página web de su campaña, su misión "es hacer el bien, buscar la justicia. Ha estado liderando la lucha por una Luisiana mejor y más justa. Gary es un destacado defensor de la justicia social con sede en Baton Rouge".
"Como hijo nativo de Baton Rouge, Luisiana, Gary Chambers Jr. dirige, aboga y vive según el lema 'Haz el bien, busca la justicia', un extracto del evangelio de Isaías 1:17 que requiere que aquellos en posición de efectuar cambios trabajen diligentemente en favor de los más vulnerables. Es este espíritu de servicio lo que inspiró su decisión de postularse para el Senado de los Estados Unidos", suma la página.