La separación familiar y la odisea del inmigrante es motivo de incertidumbre para quienes se aventuran a una nueva vida en busca de oportunidades en Estados Unidos. Cómo evitar la deportación, cómo obtener los papeles, el permiso de trabajo, y otros temas, fueron abordados en esta edición del programa.

Se evaluaron las posibilidades actuales de los cubanos que llegan a Estados Unidos de manera ilegal con la intención de solicitar asilo en el país. Como explicó la abogada Cañizares, una vez que termina la política de "pies secos, pies mojados", los cubanos que llegan a la frontera se enfrentan a la deportación o a un proceso judicial para probar que son perseguidos en la isla.

En cuanto a los procesos de aplicación a la residencia permanente y la ciudadanía estadounidense, se refirió a los hechos que podrían obstaculizar la obtención de estos estatus legales en Estados Unidos.

"Hay delitos que te pueden descalificar para la residencia", indicó la abogada, y agregó que "si tienes residencia y tuviste un delito menor no te debe perjudicar para la ciudadanía, pero un delito mayor como fraude o un tema de drogas sí te puede afectar. También depende de cuántos años llevabas con la residencia".

"Una vez que presentas la solicitud de residencia, ya tienes una residencia pendiente e inmigración deja que termines ese proceso", explicó la abogada.

El programa "Juan Juan al medio" se transmite de lunes a viernes, a las 8:00 de la noche, hora de Miami, por el Facebook Live de DIARIO LAS AMÉRICAS.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario