viernes 15  de  marzo 2024
internet

Comisión Federal de Comunicaciones suprime la "neutralidad en la red"

La Comisión, con mayoría republicana, aprobó por tres votos a favor y dos en contra -los demócratas- acabar con el principio de "neutralidad de la red" abanderado por Obama y ratificado en una norma de 2015
Embed

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó hoy la supresión de la "neutralidad en la red", la norma impulsada en 2014 por el entonces presidente, Barack Obama, que protegía internet como un servicio público.

La Comisión, con mayoría republicana, aprobó hoy por tres votos a favor y dos en contra -los demócratas- acabar con el principio de "neutralidad de la red" abanderado por Obama y ratificado en una norma por la FCC en 2015.

Esta regulación impedía que las compañías proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar a su antojo cualquier portal de la red, sin importar el tipo de contenido del que se trate.

De esta forma, cuando se haga efectiva la nueva norma, las proveedoras del servicio tendrán libertad para bloquear o reducir la velocidad de carga de las webs, con la única supeditación de que lo hagan público como parte de la exigencia de transparencia que sí mantiene la nueva regla.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar