miércoles 8  de  abril 2026
Juan Juan al medio

¿Entrará el matrimonio igualitario en la nueva Constitución de Cuba?, pregunta en "Juan Juan al medio"

Las redes sociales han estado atentas desde el sábado último a las incidencias de la agresión física que sufrió el sábado último el presentador de televisión Alex Otaola, y de eso, y de la propuesta de nueva constitución en Cuba, estará hablando Juan Juan Almeida
Embed

A propósito de la convocatoria cubana para una "nueva constitución", Juan Juan Almeida analiza en este programa las aparentes propuestas que discutirá la Asamblea Nacional el 2 de junio, todo un proceso ensayado y meticulosamente predeterminado por el régimen de La Habana.

Esta emisión de "Juan Juan al medio", el programa de DIARIO LAS AMÉRICAS que se transmite de lunes a viernes a las 8 de la noche por Facebook Live, aporta elementos sobre el documento que ha venido preparando en Cuba, desde el año 2014, un grupo de sociólogos y letrados que pretenden perpetuar la continuidad de una politica que fue convertida en fracaso desde que fuera instaurada en la isla en 1959.

La postura de Mariela Castro, hija del exgobernante Raúl, y figura que ha resaltado por su difundida defensa de los derechos de los homosexuales, revela nuevos matices cuando le preguntan si el matrimonio entre personas del mismo sexo tendrá cabida en la nueva Carta Magna.

De esos temas, y del lamentable incidente de agresión física que sufrió el presentador Alex Otaola por parte del reguetonero cubano Yomil Hidalgo, con quien coincidió en una tienda en Miami, se habla en el programa "Juan Juan al medio" transmitido este 28 de mayo de 2018.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar