"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad", expresó el comisario de abordaje de la aeronave de LAMIA CP-2933 en diálogo con Radio Caracol. Además, explicó en qué consistía el procedimiento que utilizó: "Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes".
Sobre los demás pasajeros, acotó que la desesperación se apoderó de la mayoría. "Muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar"
Al descubrimiento de las cajas negras, se suma ahora el testimonio de una de las seis sobrevivientes: Ximena Suárez, la azafata. De acuerdo a una nota publicada por el diario Folha de Sao Paulo, el gobernador de Antioquia Luis Pérez habló desde el hospital en que está internada con Ximena, que tiene 27 años y nació en Santa Cruz de la Sierra, ciudad desde la que partió el vuelo. Esta joven, que increíblemente sufrió heridas leves, trabaja en aerolíneas hace ya ocho años, pero a Lamia entró en noviembre del 2014, justo cuando la empresa cambiaba de dueños.
Sobre el accidente, el gobernador dijo que lo poco que contó fue que "las luces se apagaron repentinamente y que 40 o 50 segundos después" sintió un golpe. Eso es todo lo que recuerda.
Fue revelado un audio en el que un piloto, que iba en otro avión, narró la conversación con torre de control del aeropuerto José María Córdova y la aeronave en emergencia.
En la grabación un piloto, que volaba cerca del avión del Chapecoense, relata la conversación que escuchó entre la torre de control y la tripulación de la aeronave en emergencia.
FUENTE: YOUTUBE