Embed

El delincuente italiano Giuseppe Mastini, de 60 años, apodado "Johnny el Gitano", fue arrestado este martes en Cerdeña, Italia, después de haberse fugado por séptima vez a principios de septiembre, según confirmó la policía.

Te puede interesar

Giuseppe Mastini, apodado "Johnny el Gitano", fue detenido tras haberse fugado por séptima vez, pese a que iba ser elegible para un régimen de semilibertad en febrero próximo.

Condenado a cadena perpetua y encarcelado en una prisión de alta seguridad en la isla de Cerdeña desde julio de 2017, el delincuente no había regresado a su celda después de una salida el 5 de septiembre.

Según el sitio en internet del diario Il Corriere della Sera, Mastini dijo a la policía que "uno se escapa siempre por amor", pero en el momento de su arresto, su pareja no estaba con él.

"El detenido fugado fue encontrado en una casa de campo cerca de Sassari", en el noroeste de la isla de Cerdeña, al oeste de Italia, en el Mediterráneo, y en el momento del arresto se encontraba en compañía de un herrero, precisó la policía.

Las autoridades habían emitido una orden de búsqueda en todo el país para encontrar al prisionero, que se había teñido el pelo de rubio platino.

En respuesta a esta enésima evasión, un sindicato italiano de policías reclamó un cambio de las reglas de salida, pidiendo la supresión de los permisos para los criminales que ya han intentado evadirse.

Oriundo de la provincia de Bérgamo (norte), Giuseppe Mastini se había instalado con su familia de feriantes gitanos en Roma en los años 70, antes de cometer su primer asesinato a la edad de once años, según la agencia ANSA.

Su primera fuga fue registrada en 1987, cuando no regresó a la prisión. Durante su huida de dos años, cometió numerosos delitos, entre ellos robos, la toma como rehén de una joven y el homicidio de un oficial de policía.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas