Un joven de 18 años, que fue diagnosticado con autismo cuando tenía año y medio, logra expresar sus ideas a través de coloridas animaciones que crea con el programa Toom Boom Harmony y plasma en sus dibujos cómo observa al mundo que lo rodea y sus ideas sobre uno de sus temas preferidos: los videojuegos.
El portal de la Voz de América publicó un video en el que el periodista Alonso Castillo reseña cómo Arturo Alejandro Brito construye sus videos, que ahora publica en su recién creado canal de YouTube, en el que se identifica como The Grey Guy.
Allí habla de sus personajes favoritos de los videojuegos y hace un análisis de las capacidades, beneficios y desventajas de lo que se espera que Nintendo saque en un futuro al mercado.
Aunque nunca ha recibido clases formal de dibujo, puede pasar horas dibujando y dibujando. Ante tal inclinación, sus padres decidieron inscribirlo en talleres de Animación, por lo que recibió clases de Toon Boom Harmony en un programa especial del departamento de Cultura del Condado de Miami-Dade con la profesora Dani Bowman, quien imparte clases para jóvenes dentro del espectro autista.
FUENTE: Con información de la Voz de América