jueves 28  de  marzo 2024
Juan Juan al medio

"Juan Juan AL MEDIO" conversa con el polémico escritor Orlando Luis Pardo Lazo

Lazo es el editor de Voces y parte de un grupo de escritores disidentes conocidos, "El grupo de escritores que tienen se encuentran entre las mejores voces jóvenes de Cuba en todo el mundo", dijo Ted Henken, profesor de Baruch College que sigue a los bloggers de la isla
Embed

"Juan Juan al medio" tendrá esta noche a un irreverente invitado con quien conversará distintos tópicos y su estilo contestatario para manifestarse contra el régimen de los Castros en Cuba. Se trata del bloguero, escritor, fotógrafo y activista Orlando Luis Pardo Lazo quien se ha convertido en una referencia en las redes sociales por su estilo frontal con el que publica sus pensamientos.

Orlando Luis Pardo Lazo nació en La Habana, Cuba, donde se graduó de la Universidad de La Habana con un título en bioquímica. En el año 2000 comenzó a trabajar como escritor independiente, fotógrafo y bloguero disidente. En 2010, Lazo fundó la opinión independiente y la revista literaria e-zine Voces , que es la primera revista digital de Cuba. En ese momento solo había unos 200 periodistas oficiales a los que se les permitía tener blogs a través de los medios estatales. Sin embargo, hubo otros 100 más que se identificaron como blogueros "independientes", incluido Lazo, que expresaron abiertamente sus críticas al régimen de Castro.

Lazo es el editor de Voces y parte de un grupo de escritores disidentes conocidos, "El grupo de escritores que tienen se encuentran entre las mejores voces jóvenes de Cuba en todo el mundo", dijo Ted Henken, profesor de Baruch College que sigue a los bloggers de la isla. Lazo es el autor de Boring Home , galardonado con el premio literario checo Novelas de Gaveta ( "Romány ze šuplíku" , premio Franz Kafka ). En 2014, anunció el lanzamiento de una antología que había editado, una traducción en inglés de once historias de Cuba titulada Cuba en Splinters: Once historias de la Nueva Cuba .

Actualmente trabaja como columnista colaborador para la revista Sampsonia Way .

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar