viernes 22  de  marzo 2024
Juan Juan al medio

"Juan Juan al medio" descubre las primeras mentiras de Miguel Díaz-Canel

A casi un mes de gobierno de Miguel Díaz-Canel, el nuevo mandatario tiene ya varias mentiras para señalarle, y de eso habla Juan Juan Almeida en su programa por Facebook Live
Embed

El programa "Juan Juan al medio" de DIARIO LAS AMÉRICAS ha puesto al descubierto as primeras mentiras del recién designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien asumió el poder que le dejó el general Raúl Castro el pasado 19 de abril.

El gobernanate que ha prometido que "nadie quedará desamparado" se ha olvidado de los muchos cubanos que viven en las calles, sin familias y sin medios de sustento. Ha dicho que en Cuba no hay espacio para el capitalismo de Estado, pero sigue el ejemplo de China y Vietnam, que sí han tenido logros por ese camino.

Anunció que no habrá "terapia económica de choque" pero sus primeras medidas van dirigidas a gravar los impuestos y a penalizar con multas a los que recibieron tierras en usufructo, pero no los medios para hacerlas producir, y las tienen ociosas.

La isla tiene estancado actualmente el proceso de reformas que impulsó Raúl y el proceso de acercamiento con EEUU que inició el expresidente Barack Obama cayó en un período de retroceso en la administración de Donald Trump, agravado por los ataques a diplomáticos estadounidenses en la embajada en La Habana que llevó a dejarla solo con el personal necesario para tramitar asuntos de emergencia.

En lo interno, la economía de La Mayor de las Antillas no despega, y esa realidad pone en manos del actual mandatario desafíos mayúsculos. Si en el balance de este casi primer mes de gobierno tiene ya varias mentiras para señalar, hay que esperar entonces a ver qué le depara el futuro a la isla.

El programa "Juan Juan al medio" se transmite de lunes a viernes, a las 8:00 de la noche, hora de Miami, por el Facebook Live de DIARIO LAS AMÉRICAS.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar