lunes 18  de  marzo 2024
Juan Juan al medio

"Juan Juan al medio": La historia de dos cubanos y la "lotería de un secuestro"

Juan Juan Almeida conversa con una familia cubana que llegó a los Estados Unidos en abril de 2003 cuando un vuelo de Nueva Gerona a La Habana fue secuestrado y desviado Cayo Hueso
Embed

El martes 1 de abril de 2003, Adelmis Wilson González, con una granada en mano, secuestró un avión Antonov 24 de Cubana de Aviación que había despegado de la Isla de la Juventud rumbo a La Habana.

Tras 14 horas en la losa del aeropuerto José Martí, de la capital cubana, el vuelo, con 6 tripulantes y 25 pasajeros, puso rumbo a Estados Unidos en medio de la desesperación y la incertidumbre por lo que podría suceder si se detonaba el explosivo.

El autor del secuestro se entregó a las autoridades al llegar a territorio estadounidense y se encuentra cumpliendo 20 años de prisión. Pero, ¿qué sucedió con aquellos pasajeros que sin complicidad ninguna con el incidente llegaron en ese avión a los Estados Unidos?

Esa es la historia que se cuenta en esta entrega de "Juan Juan al medio", el programa de debates y entrevistas que se transmite de lunes a viernes, a las 8 de la noche, hora de Miami, por Facebook Live en DIARIO LAS AMÉRICAS.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar