miércoles 13  de  marzo 2024
Juan Juan al medio

"Juan Juan al medio": Madre cubana denuncia que vive ilegal en su propia casa

El azote del huracán Irma dañó seriamente la casa en la que ahora vive Indira Martínez y no puede repararla porque no tiene documentos de propiedad. Ella casi fue obligada a salir de su anterior vivienda, una casa heredada, pero con valor patrimonial
Embed

Indira Martínez heredó una muy buena casa, de valor patrimonial, en Camagüey, una provincia de la zona oriental de la isla, y el Gobierno de su ciudad quiso quedarse con el inmueble.

Según reveló en "Juan Juan al medio" casi fue obligada a abandonar su vivienda por la presión de los "emisarios" que vinieron a negociar y ella aceptó una permuta y fue a vivir a un apartamento. Entregó la suya pero nunca recibió los papeles de la nueva.

El azote del huracán Irma afectó severamente el lugar donde vive actualmente Indira y el Gobierno no le permite virar atrás la permuta, algo que en términos legales es posible en Cuba por presuntos “vicios ocultos”, pero tampoco le entrega la documentación del apartamento para legalizarse y acometer su reparación.

No tener propiedad de su vivienda le impide cualquier trámite posible, incluso el acceso a la mermada “libreta de abastecimientos” por la que los cubanos reciben una mínima cantidad de alimentos para paliar la crisis que se vive en la isla y que en su caso es más que necesaria por tener un hijo pequeño.

Conozca en “Juan Juan al medio” la historia de Indira, la cubana que casi fue obligada a entregar lo que tenía y quedó a la espera de lo que no sabe si llegará.

Este programa se transmite de lunes a viernes, a las 8 de la noche, hora de Miami, por el Facebook Live de DIARIO LAS AMÉRICAS.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar