MIAMI.- En la era digital, todo aquel que disponga de un medio de comunicación, sea prensa escrita, la radio, la televisión o las redes sociales, puede emitir un informe.

No obstante, no todo lo que se emite debe aceptarse como referencia. Mucho menos si viene acompañado de opiniones o marcado por una posición política o ideológica.

Te puede interesar

Hoy las redes sociales cuentan con más lectores y usuarios que todos los medios de comunicación juntos en el mundo, y aunque ellas signifiquen importantes vías de interlocución, no es menos cierto que cobijan una peligrosa avalancha de noticias falsas, o “fake news”, que son lanzadas sin pudor para provocar descontentos.

Embed

La objetividad periodística es un arma de doble filo que a todos no gusta. Cada cual se cree poseedor de la verdad y no se toma el tiempo de escuchar y analizar el pensamiento de otros.

Nunca olvido que el profesor William Miller, de Florida International University, insistía en que “el buen comunicador es velador de la verdad y los derechos del pueblo y por lo tanto no debe ser partidista”.

En otras palabras, el buen comunicador, tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, debe mostrar los hechos y tener en cuenta la opinión de ambas partes de la ecuación, y dejar que el público saque sus conclusiones.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26979 votos

Las Más Leídas