Basta con dar un repaso a los contenidos en las plataformas digitales, los programas informativos de la televisión o los periódicos, para percatarse de las grandes diferencias que existen en el tratamiento de un mismo tema.

Lo primero que salta a la vista es que, uno de los peligros más comunes, es la falta de neutralidad de sus emisores movidos por intereses que en muchas ocasiones no son precisamente el compromiso con la verdad.

Te puede interesar

Embed

La manipulación de la información siempre ha sido un canal muy efectivo con un infinito poder que funciona tanto para vender un electrodoméstico como para establecer dictaduras.

Algunos llamados líderes de opinión se pasean hoy en las redes sociales emitiendo materiales que, si bien son entretenidos e incluso despiertan curiosidad, su principal objetivo es garantizar un mayor alcance de audiencia para hacerse “viral” o monetizar, pero que distan mucho de constituir una fuente fiable de información.

Lo más importante en estos casos es saber discernir entre un mero entretenimiento y una noticia verificada con los rigores que el periodismo amerita.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53117 votos

Las Más Leídas