MIAMI— El 2021 ha cerrado con cientos de cubanos prisioneros por protestar pacíficamente. Se estima que unos 200 han sido condenados a 30 y 20 años de privación de libertad. Aunque la dictadura de Cuba les adjudica cargos aparentemente civiles como "atentado", "desacato", "instigación para delinquir" o "desorden público", éstos no son más que artilugios seudo legales, cuyo propósito es escarmentar las expresiones de rechazo al sistema comunista y evitar condenarlos directamente por motivos políticos en procesos penales fraudulentos.

El único asesinato de Estado reconocido por el régimen, hasta el momento, es el de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, a quien un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le disparó por la espalda mientras el joven grababa la marcha en el barrio de La Güinera, en La Habana.

Te puede interesar

Embed

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13158 votos

Las Más Leídas