Pensar que es posible vivir una vida sin carencias económicas y con flujo monetario con el simple hecho de re-entrenar nuestra mente puede sonar irreal o incluso esotérico, Sin embargo, para Paulina Arroyo, coach mexicana especializada en meditación y visualización creativa, esa opción existe y está ligada tanto a su realidad actual como a su historia de vida.
No es que esta mujer haya conseguido una especie de lámpara mágica con la cual hacer millonaria a la gente o a sí misma, sino que el secreto para atraer dinero lo encontró en un método que tiene fundamentos espirituales, científicos y casos de éxito que lo respaldan.
“Me encantaría ser el genio de la lámpara de Aladino y cumplir deseos a diestra y siniestra, pero se trata de mucho más que eso. Si queremos que alguien más nos solucione la vida, quizá suceda o quizá no… ¡no sabemos! Pero en realidad lo primero que hay que hacer es comprender que somos los creadores y únicos responsables de nuestra realidad, que podemos crear una vida que disfrutemos y volverlo algo sostenible”, explica la coach.
La forma de crear una realidad distinta es utilizando una herramienta que todo el mundo tiene: el cerebro.
“La visualización es nuestra capacidad de imaginar, es lograr ver desde nuestro pensamiento lo que queremos ver. Hablando específicamente de la visualización creativa, es la técnica de crear imágenes mentales de situaciones que queramos experimentar como si estuvieran ocurriendo”, agrega. “La visualización es nuestra capacidad de imaginar, es lograr ver desde nuestro pensamiento lo que queremos ver. Hablando específicamente de la visualización creativa, es la técnica de crear imágenes mentales de situaciones que queramos experimentar como si estuvieran ocurriendo”, agrega.
Según la experta, son cada vez más los atletas, empresarios e incluso médicos que aplican o recomiendan los ejercicios de visualización para poder lograr lo que quieren o necesitan y lo logran con éxito.
Creer es crear
Los resultados del método de Arroyo están validados por su propia historia de vida. La experta sufrió durante mucho tiempo de ataques de ansiedad y fue esa situación dolorosa la que la llevó a pensar: Si la mente puede crear escenarios negativos y transformarlos en patologías reales en el cuerpo, ¿qué podría lograr con cosas positivas? “Así entendí que si mis pensamientos estaban creando una realidad horrible para mi, entonces podrían también crear una realidad hermosa.”, argumenta.
Sus logros a través del método que ella usa están plasmados en sus dos grandes proyectos: el primero es una plataforma online en donde todos los usuarios pueden encontrar cursos, retos, programas y clases de Paulina. El segundo, es su podcast llamado Mindboss.
‘’En ambos proyectos, el mensaje que se pretende transmitir es el de crear consciencia del poder de nuestra mente para crear, consciente y responsablemente, nuestra realidad. Comparto desde mi corazón y mi experiencia las herramientas que a lo largo de los años me han servido para hoy poder decir con firmeza que vivo la vida que siempre soñé”, asegura Arroyo.
Y agrega: “El contenido de ambos proyectos se centra en la creencia de que tenemos un poder absoluto para resignificar las circunstancias que estemos viviendo y experimentarlas de la manera más beneficiosa para nosotros. Creo firmemente que al tener la capacidad de entendernos, re-programar nuestra mente y fortalecer nuestra relación con nosotros mismos, nuestro entorno se transforma y tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestra vida al máximo”.
El método, paso a paso
Si bien la manera de poder visualizar dinero- o cualquier otra circunstancia que las personas puedan querer- es un proceso subjetivo que depende de los hábitos, traumas y costumbres que cada uno tenga, este método cuenta con una serie de pasos que pueden ayudar a concretarlo.
“Vamos a suponer que la persona quiere crear abundancia económica en su vida. Lo primero que debe hacer es dominar la práctica de la meditación, esto es, tener la capacidad y voluntad de asignar momentos en el día a día de relajación mental”, explica.
La segunda cuestión a resolver es determinar qué es lo que se quiere, por qué y para qué. “Si no se tiene claro lo que queremos experimentar en nuestra vida, difícilmente lograremos siquiera imaginarlo. Y ya sabemos que lo que podamos imaginar, lo podemos crear. Tener el hábito de la meditación ayuda mucho a este proceso ya que nos ayuda a tener ideas más claras”, retoma.
El paso siguiente es visualizar creativamente. “La manera de hacerlo en concreto: crear con los pensamientos una escena en dónde te veas a ti mismo logrando eso que deseas, como si fuera una película. Es importante incluir cuantos, detalles si es posible, y conectar con los cinco sentidos al imaginar esta escena. Esto es clave, ya que de esa manera tu cerebro percibe esa escena como una realidad en el presente”, propone la experta.
Durante todo el proceso es muy importante conectar con las emociones que esa visualización genera en nosotros, porque son nuestros pensamientos los que plantan la semilla a través de las visualizaciones, pero son las emociones las que jalan esa experiencia a nuestra vida.
“Si quieres abundancia económica, empieza a pensar, actuar, hablar, sentir, vestir, comer, escuchar, y ver como una persona abundante económicamente. Deja a un lado los pensamientos limitantes y el miedo. Ten pensamientos que te acerquen más a tu meta y elimina los que te alejan de ella”, argumenta.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCovqmdaMwkv%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMKurXYtfFHdZCnDC0hin6hN5Vstrc9xxHEtIck0kFUaxtuoyHMjLHZC7XzDzRR371PFpdMgXb7KsIg5VierDjmyRaJkZAP2AoUk5DTwPCiNRtonlNRUIHmI0Jb4oUJcsxAsQTVOfiNZBROBZCBvgJIMIs7uVoQZDZD
Conocerse y avanzar
Si bien la intención de muchas personas al recurrir a Paulina Arroyo es conseguir más dinero para sus vidas, no es eso lo único que obtienen. “Mi función como guía es ayudarlos a conocerse, a hacer introspección y pensar por ellos mismos y no por programaciones anteriores. Mi misión también es hacerles ver el poder mental que poseen las personas para cambiar sus circunstancias, si así lo desean”, cuenta.
De este modo, cuenta la experta, atraer el ‘’millón de dólares’’ se vuelve algo secundario, porque se logra tanta conexión con uno mismo, y es tanta la claridad que se obtiene, que las bendiciones vienen por añadidura.
“Realmente es mucho más sencillo de lo que podamos pensar. Los complicados muchas veces somos nosotros. Tendemos a sacarle la vuelta al cambio porque, de alguna manera, nos hace sentir seguros estar en nuestra zona de confort. Enfrentarnos a estos miedos y patrones de pensamiento limitantes y trabajar con ellos conscientemente, puede hacer toda la diferencia”, concluye.
Puede saber más de Paulina Arroyo en su cuenta de Instagram.
FUENTE: REDACCIÓN