Embed
sábado 2
de
noviembre 2024
La protesta opositora contra la ruptura del orden constitucional en Venezuela fue cercada por militares así como por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, repelida con gases lacrimógenos y atacada en algunos sectores por grupos paramilitares, impidiendo su paso hacia la Asamblea Nacional.
En la tarde se reportaban al menos 9 heridos, 8 por politraumatismos y uno de bala, según el alcalde opositor del municipio Chacao, Ramón Muchacho. Informaciones no confirmadas daban cuenta de 20 detenidos.
El diputado Richard Blanco, presidente de la Comisión de Cultos y Asuntos Penitenciarios, fue trasladado a un centro asistencial producto de la asfixia por gases lacrimógenos lanzados por los militares en la avenida Libertador, punto de partida de la movilización.
También fueron afectados por los gases el líder opositor Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien fue agredido por grupos chavistas.
Al avanzar las horas, los manifestantes se dispersaron en distintos focos de protestas.
Caracas fue bloqueada tanto en sus vía internas, como en los accesos hacia la ciudad, para impedir la buena marcha de la protesta.
La sede de la Asamblea Nacional también fue bloqueda desde tempranas horas del día y en la tarde el acceso estaba restringido. Fue suspendida la sesión convocada para iniciar el procedimiento contra los magistrados que disolvieron el parlamento.