MIAMI.- La nueva “Beauty and The Beast” (La Bella y La Bestia) de Disney llega a los cines este viernes, bajo la dirección de Bill Condon y escrita por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky.
MIAMI.- La nueva “Beauty and The Beast” (La Bella y La Bestia) de Disney llega a los cines este viernes, bajo la dirección de Bill Condon y escrita por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky.
La historia, basada en el cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, está protagonizada por Emma Watson, en la piel de Bella, y Dan Stevans, quien da vida a la Bestia. Por otro lado, Luke Evans encarna a Gastón, el villano de la trama.
DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con una de las actrices del reparto del filme, Audra McDonald, quien interpreta a Madame, personaje que se convierte en un armario.
Según la actriz afroamericana, la intención del filme no es cambiar su versión animada, pues considera que la película original de Disney, Beauty and The Beast (1991), “es perfecta y nadie quiere remplazarla”.
Respecto la nueva Beauty and The Beast, McDonald comentó que la cinta mostrará la otra cara de los personajes principales antes de que sus vidas se cruzaran. Además, llega a la historia la figura de Cadenza, el maestro y músico que luego se convierte en un piano.
La banda sonora también fue modificada.
“Se agregaron unas cuantas canciones. También se mostrará el trasfondo de la historia de Bella y de su padre. Se explicará por qué el príncipe se vuelve arisco y por qué se convierte en una terrible persona”, dijo.
El rodaje
Según McDonald, fue un proceso que duró aproximadamente 2 años. La actriz agregó que tuvo que grabar su voz leyendo la partitura sin ver la pantalla. Luego, filmaron sus gestos para que la computadora generara las imágenes a través de la tecnología Computer-generated imagery (CGI), luego volvieron a grabar su voz para sincronizarla con la imagen.
“El gran reto de eso es que no interactúas con otros actores, sino que se hacen las escenas sólo con el director en el estudio", comentó.
LA POLÉMICA DEL MOMENTO GAY
Sobre la polémica que ha provocado que la cinta tenga un "momento gay", comentó que “se ha exagerado”, y afirmó que el filme encierra un importante mensaje.
“Se trata del amor que es todo poderoso e invencible. Lo más importante es no solamente amar a alguien, sino amarse a uno mismo. Y nunca juzgar por la apariencia, sino mirar hacia el interior de la persona. Creo que está película muestra esto marvillosamente”, reveló.