Embed

"El Manta5 Hydrofoiler XE-1 es la primera bicicleta hidroala del mundo", asegura Greg Johnston, director ejecutivo de Manta5, la empresa que creó el singular vehículo, muy parecido a una bicicleta eléctrica, que tiene láminas de fibra de carbono a los costados que le permiten planear sobre el agua.

El motor eléctrico de 460 vatios se alimenta de una batería que dura para una hora completa de ciclismo en el agua y permite alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.

Te puede interesar

La compañía dueña de la Manta5 Hydrofoiler XE-1, con sede en Nueva Zelanda, fue fundada en 2011 y en 2017 presentó su primer prototipo de una moto de hidroala. El video que la compañía publicó en Facebook se hizo viral y generó una demanda global.

bicicleta sobre agua captura video ap.jpg
La bicicleta hidroala tiene láminas de fibra de carbono que le permiten planear sobre el agua.

La bicicleta hidroala tiene láminas de fibra de carbono que le permiten planear sobre el agua.

Ya se han vendido unas 30 bicicletas a los primeros patrocinantes, y la empresa espera que esté disponible a nivel mundial este 2020.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas