jueves 28  de  marzo 2024
CONSTRUCCIÓN

Miami continúa creciendo hacia el cielo

Cerca de 30 altas edificaciones están en obras estos días

Basta mirar hacia el horizonte del centro de Miami para notar la presencia de unas 30 grúas constructoras, a la que suman hoy la perforadora de las obras del rascacielos de 64 plantas Brickell Flatiron, diseñado por el arquitecto cubanoamericano Luis Revuelta, el mismo que ideó la torre Santa María en 1997.

De hecho, la nueva edificación, a cuya inauguración de obras asistió el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, estará ubicada en la intersección South Miami Avenue y SW 10 Street, a dos manzanas de Brickell Avenue.

La construcción corre a cargo del urbanizador italiano Ugo Colombo, quien cuenta en su haber con varios proyectos de lujo, así como el inversor ruso Vladislav Doronin que apuesta por el éxito de la edificación.

Muchos aplauden el desarrollo urbanístico de la zona pero temen que la ciudad se convierta en una jungla de asfalto, donde el tráfico vehicular sea prácticamente insostenible y la pérdida de tiempo amenace la calidad de vida.

“A mí me parece muy bien. Es algo maravilloso. Ya buscarán la forma de estabilizar el flujo de personas, el tráfico y los servicios”, comentó Mario Santana, vecino del área.

Evelio Medina, presidente de la Cámara de Comercio Brickell Miami, señaló: “Si alguien viene a invertir un millón de dólares, no hay mucho para decir o decidir en ese caso. Obviamente se puede planificar, pero si el dueño del terreno ya cuenta con todos los permisos, no tendría por qué esperar más”.

Según un informe de American Institute of Architects el centro urbano de Miami ostenta la tercera mayor concentración de rascacielos en Estados Unidos, sólo después de Nueva York y Chicago, y pronto podría ser un referente arquitectónico mundial si los modernos diseños aprobados son materializados.

Mientras tanto, más de 10 obras similares tienen lugar en la zona adyacente a Brickell Avenue, donde destaca la construcción de las cuatro torres que conformarán Brickell City Centre con su 5,4 millones de pies cuadrados, a un costo estimado en más de mil millones de dólares.

Asimismo, sobresale el proyecto en obras 1010 Brickell con 47 plantas, las torres gemelas Brickell Heights con 49 y las también gemelas SLS Lux Brickell que contará con 57 niveles, así como ECHO Brickell que ostentará 60 plantas.

Por otra parte, downtown Miami reporta cerca de 15 nuevas altas edificaciones que cambiarán el aspecto de la ciudad que mira al mar, resaltando el gran complejo urbanístico Miami World Center, a escasos pasos de American Airlines Arena, que contará con seis altas torres, entre 40 y 55 plantas de altura.

No obstante, la mayor edificación tendrá por nombre One Brickell City Centre y contará con 80 plantas que, al igual que las construcciones antes mencionadas, albergará condominios, oficinas empresariales y espacios comerciales.

Entre tanto, Miami se convierte en una de las ciudades más caras en Estados Unidos, donde cerca del 40% de los inquilinos emplea casi la mitad del 50 % del salario para pagar alquiler.


LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar