viernes 22  de  marzo 2024
NBA

El Heat retará a Sacramento en duelo de gigantes

Whiteside y Cousins protagonizarán una batalla de centros en el American Airlines Arena

MIAMI.- REDACCIÓN

Tras disputar los primeros 10 encuentros del año, Miami ha lucido una de las mejores defensas de liga, sin embargo los dirigidos por Erik Spoelstra no han conseguido un par de victorias que parecían tener aseguradas en su momento. Así sucedió contra de Indiana y en el último choque del martes ante Minnesota.

El Heat (6-4) jugará este jueves el cuarto de siete encuentros seguidos en casa, en esta ocasión se medirán ante los Kings de Sacramento (4-8), a quienes barrieron en las dos ocasiones en las que se enfrentaron en la campaña pasada e incrementaron a 13 las victorias en Miami. Sacramento ha ganado sus últimos tres desafíos.

A pesar de permitir que los Timberwolves anotaran 102 el martes, Miami se mantiene como el segundo mejor en la liga en puntos permitidos por juego (90,6) y primero en porcentaje de tiros de sus contrarios (40,5%). Sacramento promedia 103,8 unidades por compromiso y lanza para 45% desde el campo, por lo que el Heat tendrá que apretar en la defensa si quieren conseguir su séptimo lauro del año.

Será interesante la batalla entre los dos gigantes de cada equipo. Los Kings llegan con DeMarcus Cousins como su figura principal con promedios de 28 puntos, 11 rebotes y 1,3 bloqueos por juegos. Miami cuenta con Hassan Whiteside, escogido en el sorteo del 2010 por Sacramento, y quien ha tenido una media de 15,3 unidades, 11,9 tableros y 4,6 tapas por encuentro (líder en la NBA).

Si Miami quiere seguir acumulando triunfos, Dwyane Wade debe retomar el ritmo con el que comenzó el año. Tras anotar 20 o más puntos en sus primeros cinco compromisos, ha promediado sólo 10,7 puntos en los cuatro cotejos siguientes.

El Heat llega sin problemas de lesión, mientras que los Kings cuestionan a Darren Collison por molestias en su corva izquierda para el juego que está pautado a comenzar a las 7:30 p.m. en el American Airlines Arena.

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar