viernes 29  de  marzo 2024
BÉISBOL

José Abreu ya es una de las estrellas de Chicago

MIAMI.- José Abreu fue la gran figura del Festival del Fanático de los Medias Blancas

MIAMI.- REDACCIÓN. Dicen que cuando José Abreu llegó a Chicago el año pasado pasó un tanto desapercibido. Durante el Fan Fest de los Medias Blancas en este 2015, todo fue diferente. El cubano era la estrella. Fue uno de los más aplaudidos y asediados por los aficionados.

Y no es para menos.

El inicialista concluyó con una de las mejores campañas para un pelotero en su primera contienda en la gran carpa, lo que le permitió llevarse el premio al Novato del Año.

Si antes se expresaba con cierta timidez, ahora lo hace con seguridad. Si antes hablaba de ajustes, ahora menciona metas.

“Estoy muy contento porque en este receso de campaña hicimos muchas adquisiciones. Nadie sabe lo que puede pasar, pero quizás sea nuestro turno de llegar ahí”, dijo a ESPN Abreu, quien hablaba de la posibilidad no sólo de ir a la postemporada, sino también de alcanzar el título.

Los Medias Blancas incorporaron a Jeff Samrdzija, Melky Cabrera, David Robertson y Adam LaRoche.

“Estoy realmente emocionado con este grupo de jugadores, quizás toca nuestra opción de jugar en la Serie Mundial”, apuntó.

Una ayuda

Precisamente una de esas adquisiciones, LaRoche, pudiera tener un impacto importante, ya a nivel personal, para Abreu.

Y es que el veterano, anunció el alto mando, sería colocado en algunos partidos en la inicial, como una manera de darle descanso defensivo a Abreu, quien sufrió problemas en un tobillo en mayo, molestia que lo acompañó hasta el final de la contienda.

Si el antillano logra mantenerse sano, y este nuevo grupo de peloteros que llegó a Chicago logra contribuir tal como se espera, entonces el deseo de Abreu, de jugar la postemporada, pudiera volverse una realidad. Y con ello, sin dudas, pudiera aumentar también su opción de pelear por un título al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Con unos Medias Blancas que ganaron sólo 73 partidos el año pasado, el toletero derecho, que lideró el rubro de slugging con .581, quedó cuarto en la votación al MVP. Terminó con 36 jonrones, 107 impulsadas y promedio de bateo de .317. Además tuvo 5.4 de WAR, victorias en comparación a un pelotero de reemplazo, rubro que se vio afectado por su rendimiento defensivo, aspecto que informó está trabajando.

“Tengo que ser un pelotero completo”, manifestó.

Está claro, Abreu tiene grandes aspiraciones.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar