domingo 22  de  febrero 2026
BÉISBOL

¿Cuánto pagarán por Yoenis Céspedes?

El jardinero cubano aspira un contrato que estaría entre los 120 y 150 millones de dólares, algo que podría lograr a pesar de algunos detalles

Yoenis Céspedes, uno de los más notables agentes libres, podría hacer que las oficinas de las organizaciones más acaudaladas del béisbol se piensen más y más la decisión a tomar. El jardinero, con 30 años cumplidos el pasado 18 de agosto, y con cuatro campañas de experiencia en las mayores, podría valer entre 120 y 150 millones de dólares, si se logra negociar de la manera adecuada.

El cubano buscará un contrato definitivo para su carrera, justo cuando podrían quedarle tres o cuatro años de lo mejor de su rendimiento.  Todo coincide con la campaña de su mejor desempeño, lo que podría ayudarle a subir su valor en el mercado, así que se suman más ingredientes al momento de tomar la decisión.

DIARIO LAS AMERICAS consultó a un miembro del plantel ejecutivo de una organización de las mayores sobre el monto tentativo del contrato para el jardinero. “Ciertamente, Céspedes puede valer entre 120 y 150 millones de dólares porque puede sacar 25 jonrones y remolcar 80 carreras por campaña, pero las primeras ofertas serán de 25 millones por campaña, por tres años, más un par de opciones, y quizás alguien se atreva a ofrecer cuatro años en las primeras conversaciones, sobre todo por la edad que tiene y porque aún no ha demostrado que se maneje bajo presión”.

Algo a su favor

Su reciente actuación en la Serie Mundial podría ser una razón por la cual las aspiraciones de Céspedes sufrirían un golpe. Viene de batear para .150 contra los Royals, con tres hits, sin extrabases y una remolcada en 20 turnos. Lo peor fue que mostró deficiencias en la toma de decisiones.  Un agente consultado al respecto reconoce que ese desempeño le restó un poco de valor. “Eso le puede representar una pérdida de hasta 15 millones de dólares al momento de negociar”, dice la fuente.

Sin embargo, hay muchos elementos a favor de Céspedes para que pueda amarrar un buen trato. Es un jardinero muy efectivo, con alcance y brazo potente. En el mundo del béisbol favorece mucho lo que se hace en momentos destacados, y el cubano ha ganado dos derby de cuadrangulares en Juegos de Estrellas. También está fresco el repunte que vivió desde que llegó a los Mets de Nueva York, gracias a lo cual el equipo se metió en la postemporada.

Allí ayudó a que la ofensiva de los Mets pasara de ser la peor en la primera mitad de la campaña, cuando promedió 3,54 carreras por partido, a una de las más efectivas. En Nueva York tuvo OPS de .942 con 17 jonrones en 57 partidos. Eso hace pensar a la gente de la industria sobre el valor que representa para cualquier organización, dentro y fuera del terreno.

LEA TAMBIÉN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar