MIAMI.- REDACCIÓN.
El venezolano está muy enfocado en esforzarse para que los Marineros lleguen a su primera postemporada luego de 14 años de sequía
MIAMI.- REDACCIÓN.
Félix Hernández ha sido uno de los lanzadores más dominante de las Grandes Ligas en los últimos años y eso se ha visto reflejado en sus impresionante logros individuales, que incluyen 6 Juegos de Estrellas, un Cy Young y un Juego Perfecto. Pero este año el venezolano quiere ir más allá.
''El Rey'' está convencido de que los Marineros de Seattle por fin pueden dar el paso a la postermporada, por primera vez desde 2001, en incluso, por qué no, llegar a su primera Serie Mundial..
''El reto siempre está ahí'', dijo Hernández este jueves a ESPN. ''Llevo 10 años en las Grandes Ligas, este es mi 11, y nunca he podido llegar a playoffs. Ese es mi principal objetivo y motivación cada año''.
''Sí esa es la mentalidad, a eso venimos aquí y hemos hablado mucho sobre eso entre nosotros los últimos días'', señaló. ''Con Robinson Canó, Nelson Cruz y algunos más hemos planteado que esa es nuestra meta de llegar allá (Serie Mundial)''.
Además de contar con Nelson Cruz y Robinson Canó, este año los Marineros se reforzaron con el jardinero Nori Aoki, el receptor Chris Iannetta y esperan contar con el despertar del prospecto venezolano Luis Sardiñas.
El problema más profundo del equipo, sin embargo, había estado en el bullpen. Los nautas fueron el cuarto equipo con la efectividad más alta para los relevistas en la Liga Americana, con 4.15 la campaña pasada, por tal motivo, el nuevo gerente general, Jerry Dipoto, reforzó ese aspecto con la llegada del cerrador Steve Cishek y del dominicano Joaquín Benoit.
''La verdad es imposible decir que vamos a ganar todo'', dijo Hernández sobre la conformación del equipo para este año. ''Pero te puedo decir que vamos a competir de principio a fin. Es un equipo más atlético, con más velocidad, con una buena defensa y sí hay nombres, estrellas''.
''Necesitamos que aprendan a trabajar juntos las estrellas y los jóvenes como equipo'', agregó. ''Necesitamos estar todos juntos para poder hacer un buen papel''.
La temporada pasada, Hernández tuvo marca de 18-9 con 3.53 con 191 ponches y 58 bases por bolas en 31 aperturas, consiguiendo, además, su octava campaña consecutiva con más de 200 entradas lanzadas.
LEA TAMBIÉN
