MIAMI.- REDACCIÓN
El polémico dueño de los Marlins ha demandado a varios seguidores del conjunto de Miami
MIAMI.- REDACCIÓN
No hay un equipo en la Liga Nacional que promedie menos cantidad de fanáticos por juego en el 2016 que los Marlins (20.000). Esto a pesar de que los peces tienen mejor récord que muchos de los otros conjuntos que los superan en asistencia.
Pero la gerencia de los Marlins no ha hecho mucho para aumentar la cantidad de fanáticos, sino más bien, el Miami New Times dio a conocer que el dueño de la franquicia, Jeffrey Loria, ha demandado a nueve abonados del equipo, además de a varias franquicias que han terminado en bancarrota tras su paso en el Marlins Park.
El último perjudicado fue Mickey Axelband, un aficionado que a pesar de vivir en Palm Beach, ha sido abonado de los Marlins desde su campaña inaugural en 1993. Cuando los peces se mudaron al Marlins Park, el fanático firmó un contrato por dos asientos para dos campañas con el equipo.
Antes de dar el sí, los Marlins le prometieron a Axelband varios lujos adicionales que no tenía en el antiguo parque, como un buffet para antes y después de los juegos, una entrada privada para estacionar su vehículo y el derecho de disfrutar de un privilegiado lounge, todo por el precio de $ 24.000. Pero dichos lujos, por la falta de asistencia, fueron suspendidos antes de terminar la temporada del 2011.
Axelband escribió una carta al equipo quejándose de la situación, aunque según él, no lo hizo con la intención de pedir un reembolso. Pero ante la desagradable respuesta que recibió del equipo, el aficionado decidió prescindir del segundo año del acuerdo.
Hoy, casi cuatro años más tarde, Loria ha decidido demandar al aficionado que se gana la vida como veterinario y que ha asistido a la mayoría de los juegos en la historia de la franquicia, exigiendo que pague por la temporada sobrante.
Pero Axelband no ha sido el único, sino que hay nueve abonados más con problemas legales con el dueño del conjunto dos veces ganador de Serie Mundial.
Pero el problema no se queda allí. Varios concesionarios de comida, que han terminado en bancarrota por la baja asistencia al nuevo parque, también están siendo demandados por el equipo.
En el caso de una franquicia de pizza, que pagó para ser el producto exclusivo en el nuevo parque, terminó quebrando luego de que se le prometieran ganancias de $ 2 millones por temporada y una asistencia de 30.000 fanáticos por juego, cuando la realidad de esas cifras fueron $ 600.000 de ganancias al año y 20.000 aficionados por juego.
LEA TAMBIÉN:
