jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

Dunga es ratificado tras el fracaso de Brasil en la Copa América

La prensa brasileña criticó duramente al seleccinador

RÍO DE JANEIRO.- dpa. El puesto del seleccionador brasileño de fútbol no corre peligro para Dunga pese a la eliminación de la Copa América de Chile en cuartos de final.

LEA TAMBIÉN: Brasil cae ante Paraguay y se definen las semifinales de la Copa América

El técnico recibió el respaldo de los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras caer el sábado en penales ante Paraguay.

El presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, lo llamó la noche del sábado. "En la conversación telefónica, el dirigente apoyó el trabajo de Dunga, que acumula 12 victorias, un empate y una derrota", escribió hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

"Dunga sigue firme", dijo el secretario general de la CBF, Walter Feldman, en declaraciones que publicó hoy el portal de noticias UOL.

El portal afirma que la CBF consideró que sustituir al cuerpo técnico de la selección en vísperas de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre, provocaría más tensión.

Dunga asumió por segunda vez el equipo tras el Mundial del año pasado con la meta de reconstruir al pentacampeón del mundo tras el 7-1 sufrido ante Alemania en semifinales de su Copa del mundo.

Pero no todos están dispuestos a tener paciencia. El diario "Lance!" reclamó hoy una "nueva filosofía".

"La eliminación de la Copa América le puede costar la cabeza al entrenador. La hora de comenzar un trabajo con una filosofía nueva debería ser ya, antes del inicio de las eliminatorias en octubre", escribió el editor Walter de Mattos.

"Caer ante Paraguay es sólo una demostración de nuestra carencia y de cuánto hay que hacer para recuperar el fútbol brasileño", opinó el analista Juca Kfouri en "Folha".

"Ser eliminado otra vez en los penales no puede esconder la realidad: faltan jugadores, equipo, entrenador y sobra incompetencia en la dirección", aseguró.

LEA TAMBIÉN: Dunga se disculpa por comentario racista

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar