LONDRES.- dpa.
El argentino recibió una cálida bienvenida del público tras tres años de ausencia en el Grand Slam que se realiza en Londres
LONDRES.- dpa.
La pista 12 le quedó muy pequeña al argentino Juan Martín del Potro en su regreso al torneo de tenis de Wimbledon en el que recibió una abrumadora atención antes, durante y después de su victoria ante el francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0.
"It's great to have you back" ("Es grandioso tenerte de regreso") le gritaron los aficionados cuando ingresó al court, con capacidad para 1.065 personas, y a la salida colapsaron el pasillo para sacarse "selfies" y pedirle autógrafos al argentino, que volvió a jugar en el All England luego de tres años de constantes lesiones.
Dentro de la pista, mostró una buena dosis de su repertorio, con un juego agresivo, un servicio punzante y un revés a una mano que necesita confianza pero que respondió ante un rival débil.
"Me siento feliz de haber jugado en Wimbledon otra vez, estoy disfrutando del tenis", dijo el argentino, ex número 4, en la sala principal de conferencias del All England tras su debut.
Del Potro redondeó un partido muy sólido ante Robert, con apenas un quiebre en su servicio, en el segundo set. Sirvió un altísimo porcentaje de 91 por ciento con el primer saque y totalizó 30 tiros ganadores en 1:31 horas de juego.
En el tramo final del partido, con el pulso dominado, intentó varias veces el revés con slice, resabio de tumultuosos años con tres operaciones en su muñeca izquierda.
"No tengo toda la confianza en el revés aún, pero siento que funcionan bien mi derecha y mi servicio", contó el campeón del US Open en 2009, que añadió que espera estar completamente sano en el comienzo de la temporada próxima.
Sin embargo, aclaró que se siente bien físicamente. "Ya no pienso en doctores, tratamientos y lesiones. Puedo disfrutar nuevamente del tenis".
En cada festejo ante Robert, el argentino miraba a su nuevo colaborador, Daniel Vallverdu, exentrenador de Andy Murray y Tomas Berdych, que estaba sentado en la primera fila del pequeño estadio.
"Tenemos una buena relación y estará en Wimbledon, después veremos", explicó Del Potro, que tras el torneo en Londres jugará los cuartos de final de la Copa Davis con Argentina ante Italia.
"Me dan ganas de estar en Italia nuevamente, la serie será muy difícil para ambos, trataré de estar listo para jugar singles o dobles, lo que el capitán quiera", advirtió.
Pero antes, Del Potro tendrá un desafío supremo en la segunda ronda de Wimbledon ante el suizo Stanislas Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, que venció al estadounidense Taylor Fritz en cuatro parciales.
"Es un gran jugador, que tiene una gran potencia para una superficie que le sirve. Cuando uno no es preclasificado los partidos son duros desde el comienzo, era un poco lo que esperaba", comentó sobre 4° favorito.
Además de Del Potro, Juan Mónaco debutó también con éxito al vencer al japonés Taro Daniel por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda.
El argentino, de 32 años, jugó un partido con altibajos, pero logró sellar su pase gracias a siete ocasiones de quiebre concretadas en el servicio del japonés, 114 del mundo, que quebró cinco veces a Mónaco.
En la siguiente instancia, Mónaco jugará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció al español Íñigo Cervantes por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-4.
"Para ser el primer partido en pasto, lo importante era ganar", contó luego Mónaco, 94 del mundo. "¿Tsonga? Será un partido muy duro, tiene un juego muy potente, se basa en su servicio. El favorito es él."
En tanto, Facundo Bagnis cayó sin atenuantes con el alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-3 y 6-1.
Más tarde, se puso a llover en Londres y obligó al argentino Leonardo Mayer a suspender su partido cuando servía 2-0 y 30-15 luego de perder el primer set ante el estadounidense Donald Young por 6-4 en la pista 6.
En tanto, ni siquiera comenzaron sus partidos los argentinos Horacio Zeballos, ante el ruso Mikhail Youzhny, y Federico Delbonis, frente al italiano Fabio Fognini.
Más de una decena de partidos fueron reprogramados para el miércoles, que también verá lluvias en la capital británica.
LEA TAMBIÉN:
