martes 26  de  marzo 2024
ARTES

Venezuelan Art Festival busca ser un punto de encuentro de artistas

MIAMI.- Del 23 de octubre al 16 de noviembre, lo mejor de la música, el teatro, la moda, las artes visuales y la gastronomía venezolana se toman la ciudad 

MIAMI.- La actriz Elba Escobar (izquierda) y la chef Helena Ibarra serán las anfitrionas del evento gastronómico Saboridades. (CORTESÍA)

 

WILMA HERNÁNDEZ

Whernandez@diariolasamericas
@whernan

Figuras del mundo de las artes venezolanas se darán cita en la ciudad del sol en un evento que promete brindar lo mejor de Venezuela durante tres semanas en octubre y noviembre.

El Venezuelan Art Festival llega a Miami por primera vez, después de haber tenido a Nueva York como su sede durante tres años. El evento ofrecerá una variada cartelera: música en vivo, Microteatro, comedia, moda, artes plásticas, fotografía y gastronomía, entre otras exhibiciones, con la participación de más de cien reconocidos artistas.

Según el director artístico del festival, Marcos Purroy, el propósito del evento es reunir a artistas venezolanos para propiciar encuentros y colaboración entre ellos.  Además de Nueva York y Miami, Purroy ha exportado este festival a Madrid, Shanghai y París.

“El festival ha logrado que los artistas se encuentren, músicos con cineastas, fotógrafos con actores para producir eventos a futuro, proyectos comunes, o sea busca crear una plataforma de trabajo entre artistas”, expresó Purroy a DIARIO LAS AMÉRICAS, y explicó que el festival no pretende generar espectáculo ni taquilla, ya que cada evento privado marca su propio punto de encuentro.

Purroy, dramaturgo y productor venezolano, aseguró que trajo el festival a Miami porque esta ciudad ha exiliado a muchos venezolanos.

El director del evento no pudo evitar mencionar la situación que atraviesa su país.  “Más allá de todo, está el público venezolano que ha tomado esta ciudad debido a la inmigración por la situación política que vive nuestro país”, expresó.

Sabor venezolano

La nostalgia de una “Venezuela próspera” es definitivamente una temática que estará presente durante el festival, en especial a través de Saboridades, evento culinario que invita a degustar platillos típicos venezolanos. La actividad será conducida por la actriz Elba Escobar y la premiada chef Helena Ibarra, ambas venezolanas.

Purroy destacó el estreno mundial de este evento gastronómico porque “rescata la esencia venezolana, esos sabores, ya que la cocina es el punto donde las familias se reúnen para hablar, no sólo en Latinoamérica, sino alrededor del mundo”.

Además de reunir a artistas bajo un mismo techo, el festival busca “reivindicar esa imagen que hay y mostrar otra cara de esa Venezuela que está llena de talento”, expresó Purroy, quien insistió en el tema de rescatar el amor por su país y lo que significa ser venezolano.

Según Purroy, el festival es el granito de arena que aporta a su país. “Si fuera arquitecto, haría un puente; si fuera químico, haría una vacuna contra la corrupción para rescatar a esta enferma de hoy que se llama Venezuela”.

Consulte venezuelanartfestival.org para la programación completa.  

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar