LOS ANGELES.-EFE
La cinta, que se estrena este viernes en EEUU, fue ovacionada en su estreno el mes pasado durante el festival de Cannes por público y críticos, entusiasmados con la originalidad y la riqueza del guión
LOS ANGELES.-EFE
Disney da esta semana el pistoletazo de salida a otro gran año gracias a Inside Out, la conmovedora historia creada por Pixar sobre las emociones de una niña de 11 años con la que el estudio espera hacer historia y llevarse su tercer Oscar consecutivo.
La cinta, comercializada en Latinoamérica como Intensa Mente y en España como Del revés, fue ovacionada en su estreno el mes pasado durante el festival de Cannes por público y críticos, entusiasmados con la originalidad y la riqueza del guión.
La historia es idea del genial director Pete Docter, uno de los pilares de Pixar, que en 2010 se alzó con la estatuilla dorada a Mejor película animada por Up. En su filmografía también destacan Monsters, Inc. y Toy Story.
Inspirado en su propia experiencia como padre, en Inside Out Docter invita al espectador a meterse en el cerebro de Riley para comprender por qué la protagonista sufre tanto y se encierra en sí misma cuando su familia se muda a San Francisco.
LEA TAMBIÉN: Pixar apuesta por un dinosaurio aventurero y el regreso de "Toy Story" y "Nemo"
En su mente, la alegría (Amy Poehler), la tristeza (Phyllis Smith), el miedo (Bill Hader), la ira (Lewis Black) y el asco (Mindy Kaling) hacen lo que pueden para que la niña siga siendo tan feliz como siempre, pero los nuevos sentimientos de Riley los desbordan.
Las emociones comienzan entonces un increíble viaje por el subconsciente y la imaginación de la niña, lleno de música, color y fantasía, que termina por arrancar las lágrimas de los espectadores.
Docter no se ha cansado de decir "hasta qué punto desconocemos el funcionamiento de las emociones", aunque con este film ha aprendido que existen "para acercanos como seres humanos".
"Todos queremos ser felices, que nuestros hijos lo sean y, por encima de todo, evitar las emociones negativas", señaló durante un encuentro con periodistas en Los Angeles.
"Pero la alegría necesita aprender de la tristeza", apuntó.
