lunes 25  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

El artista Alejandro Plaza expone sus piezas en Miami

Desde el 30 de julio hasta el 3 de octubre, Alejandro Plaza presentará Imaginarium, una colección de piezas basadas en el neo-pop y neo-cinetismo.

En la mente de este artista venezolano existe una dimensión donde Mickey Mouse, Michael Jackson y Marilyn Monroe conviven juntos. Por eso, Alejandro Plaza presenta Imaginarium, una colección de piezas basadas en el neo-pop y neo-cinetismo en el Centro de Arte Canale Díaz, en Coral Gables, hasta el 3 de octubre.

En diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS, Plaza compartió la idea general detrás de la exhibición. "Es una representación completa de lo que ha sido mi arte en los últimos dos años, porque es como un mix de retratos, series, personajes imaginarios que han ido evolucionando", dijo.

Con sólo 26 años de edad, Plaza ya ha expuesto sus obras en tres continentes. A pesar de encontrar obstáculos a lo largo de su carrera, el artista considera el apoyo recibido como pieza fundamental en el desarrollo de su talento.

"El darse a conocer como artista es lo más difícil, porque artistas hay muchos, y es difícil lograr que la gente aprecie tu arte", confesó.

"Yo estoy muy agradecido porque el apoyo ha sido increíble desde que empecé a mostrar mis obras al público, desde Venezuela hasta Miami", añadió.

"Echoes of a dance floor". Acrílico en lienzo. 2015.

Orígenes

En un principio, Plaza se inspiró en personajes como Mickey y Goofy para crear su propio universo. Al crecer, prestó más atención a series de televisión y videojuegos, de donde obtuvo ideas que avivaron su estilo.

"Desde pequeño siempre me gustaron muchísimo las animaciones cuadro a cuadro, como las que hacía Disney", dijo.

"De hecho me influenció tanto Mortal Kombat que llegué a tener unos cuadernos de dibujos llenos de historias y personajes parecidos, pero ellos venían de mi imaginación", enfatizó.

Sin embargo, fue un viaje a Dinamarca como estudiante de intercambio lo que terminó por estimular su interés formal por el arte, pues al visitar museos, aprendió sobre lo que algún día sería su pasión.

"Ahí cambiaron las perspectivas que tenía con respecto al arte, y comencé a trabajar más la parte abstracta desde un principio que la parte figurativa que trabajo hoy en día", contó.

 

Piano y Porsche

Plaza, quien también se desempeña como músico, mostrará en Imaginarium un piano y un Porsche intervenidos con su arte. Durante la exhibición, el instrumento tocará temas compuestos por el artista.

"Siempre he estado ligado a la música desde pequeño, así que le dije a los galeristas que me gustaría intervenir un instrumento musical, pero que no quisiera hacer una guitarra eléctrica o acústica, sino un piano de cola", relató.

"Pensamos en llevar una propuesta diferente, que era intervenir el piano con mi arte, pero respetando la línea lujosa del piano", subrayó.

Imaginarium tendrá lugar desde el 30 de Julio hasta el 3 de Octubre en el Centro de Arte Canale Díaz. El 7 de Agosto, el artista revelará el piano y el Porsche al público en un evento especial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar