domingo 24  de  marzo 2024
REPORTE

Fallece en Miami el escultor y pintor cubano Enrique Gay García

Graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes de la Habana, en 1953, Gay García expuso en importantes galerías y museos, destacándose su participación en la bienal de Sao Paulo y el Metropolitan Museum of Arte en Nueva York

MIAMI.- REDACCIÓN

Tras el fallecimiento en Miami de Enrique Gay García (1929-2015), las artes plásticas cubanas pierden a uno de sus grandes exponentes del siglo XX.

“Su obra en general, tanto sus esculturas como las pinturas, denota un caudal expresivo único. Él y Agustín Cárdenas conforman el dúo de escultores más grandes que ha tenido Cuba”, manifestó el artista de la fundición, Lázaro Valdés, a quien García acudía para fundir sus piezas en AsuBronze.

El artista fue ingresado en el hospital el pasado 13 de noviembre, tras sufrir dificultades respiratorias y cardiacas.

Falleció el martes 17, a las 10:30 p.m., a los 87 años.

Graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes de la Habana, en 1953, Gay García expuso en importantes galerías y museos, destacándose su participación en la bienal de Sao Paulo y el Metropolitan Museum of Arte en Nueva York.

El Instituto San Carlos en Cayo Hueso ostenta una de sus piezas más afectivas, el busto del padre Félix Varela, considerado uno de los forjadores de la nación cubana.

Hace apenas un mes, el salón de exhibiciones de Miami Dade College, MDC West, en Miami, acogió una importante retrospectiva de su obra.

Le sobreviven una hija y cuatro hermanos en Cuba, así como dos hermanas en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN

Homenaje a la obra del artista Enrique Gay García

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar