lunes 25  de  marzo 2024
FÚTBOL

Real Madrid debe aceptar que James juegue con Colombia

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró hoy que su club no puede evitar la próxima convocatoria del colombiano

MADRID.-dpa.

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró hoy que su club no puede evitar la próxima convocatoria del colombiano James Rodríguez con su selección y que debe cuidar al máximo al futbolista para que se recupere por completo.

"Todos los futbolistas internacionales por normativa FIFA tienen que ir si son convocados, no lo podemos evitar, así que a James hay que cuidarlo al máximo para que esté en las mejores condiciones la semana que viene", afirmó Benítez preguntado por la posibilidad de que el internacional colombiano sea llamado por su selección antes de que se reincorpore al once del Real Madrid.

"Si eso coincide con una convocatoria de la selección, tiene que ir y luego ya veremos cómo viene", prosiguió el técnico blanco.

El mediocampista colombiano no ha vuelto a jugar desde que el pasado 8 de septiembre sufriera una rotura muscular en su muslo izquierdo en un encuentro amistoso de su selección frente a Perú en Nueva Jersey.

Y ahora, sin que haya reaparecido aún con el Real Madrid, puede entrar de nuevo en la lista de José Pekerman para los duelos que en noviembre medirán a Colombia con Chile, la vigente campeona americana, y con Argentina.

"Ya falta poco", aseguró James Rodríguez esta semana en las redes sociales.

"Yo no puedo obligar a ningún seleccionador, ni a Pekerman ni a (Vicente) Del Bosque, a que hagan nada. Sólo procurar que los jugadores estén lo mejor posible para el Real Madrid. Luego, ojalá metiese muchos goles con todos, pero para eso tiene que estar recuperado", señaló Benítez, que aún no contará con centrocampista colombiano para el partido de mañana frente a Las Palmas en la Liga española de fútbol.

Su equipo, además, se mide el 3 de noviembre al Paris Saint Germain en la Liga de Campeones y el 21 al Barcelona en el clásico del campeonato español.

Sin ánimo de polemizar, el entrenador blanco apuntó que su buena relación con el cuerpo técnico de Colombia hace innecesario que algún emisario del Real Madrid acompañe a James Rodríguez en sus convocatorias con la selección.

"Tengo la suerte de que conozco al cuerpo técnico y a los preparadores de la selección colombiana y podemos estar en contacto con ellos", concluyó Benítez.

LEA TAMBIÉN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar