martes 26  de  marzo 2024
BOXEO

Wladimir Klitschko asegura que seguirá boxeando

El ucraniano perdió el sábado su título pesado ante el británico Tyson Fury

DÜSSELDOLRF.-dpa.

Pese a perder el título mundial de los pesados en una dura derrota ante el británico Tyson Fury, el ucraniano Vladimir Klitschko insistió en que pretende seguir boxeando.

"Continuará", dijo el púgil de 39 años en las catacumbas del estadio Esprit-Arena de Düsseldorf tras ceder a los puntos los cinturones de las tres grandes asociaciones boxísticas: AMB, FIB y OMB.

No obstante, el ucraniano, que cayó en la decimonovena defensa del título después de más de 11 años de dominio en la categoría reina, todavía no quiso decir "cómo, dónde y cuándo" reaparecerá.

"Eso lo veremos el próximo año", señaló Klitschko en la madrugada del sábado al domingo. "Ahora me alegro de que lleguen las Navidades y poder estar con mi familia y en el primer cumpleaños de mi hija", añadió.

El ya excampeón cayó a los puntos por decisión unánime y reconoció la justicia del fallo. "Mereció la victoria, felicidades", dijo.

Su hermano Vitali, que como siempre -incluso aunque acaba de ser reelegido alcalde de Kiev- le acompañó en la esquina, dio ánimos al derrotado.

"El show debe continuar", dijo el ex boxeador. "Vladimir volverá más fuerte que nunca".

La revancha está garantizada por contrato, pero Fury, de 27 años, está convencido de que el resultado no será diferente. "Me da igual si boxeo en Uzbekistán, Japón u otra vez en Alemania. Ganaré igualmente".

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar