jueves 12  de  marzo 2026
FÚTBOL

La selección de Chile se prepara para enfrentar la escasez en Venezuela

La logística para visitar a la vinotinto incluye alimentos, agua y papel higiénico

MIAMI.- REDACCIÓN.

Las selecciones que participan en las eliminatorias al Mundial en Sudamérica han tenido que enfrentar un reto diferente en esta edición cuando el calendario marca una visita a Venezuela.

Para la próxima jornada del 29 de marzo, la selección de Chile tendrá que vivir esta particularidad, cuando visite la ciudad de Barinas, al occidente de un territorio golpeado por una de las mayores crisis económicas de su historia.

Los encargados de la logística de "la roja" están al tanto del drama que se vive en el país caribeño por la escasez generalizada de los artículos de primera necesidad y es por ello que han preparado una plan especial para el viaje.

La delegación chilena llegará dos días antes del partido con una logística que incluye comida, agua, papel higiénico, ventiladores y otros implementos.

Las selecciones de Paraguay y Ecuador ya visitaron a la Vinotinto el 8 de octubre y el 17 de noviembre de 2015 y en aquella oportunidad, aunque la crisis aún no era reconocida por el Estado, tuvieron que tomar algunas previsiones para su estancia en Puerto Ordaz, llevando alimentos e incluso un generador para paliar las constantes fallas en el sistema eléctrico.

Una de las últimas delegaciones que visitó Venezuela fue el conjunto argentino de River Plate, el 25 de febrero, en Valera ante Trujillanos por la Copa Libertadores. El plantel argentino retrasó su llegada a la localidad andina hasta la noche anterior por temor a contraer el virus Zika y su equipaje llevaba, además de los implementos habituales: alimentos, agua, cosméticos y repelente para evitar la picadura de mosquitos.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar