domingo 24  de  marzo 2024
ATLETISMO

Un corredor cubano rompe récord y piensa en representar a España en Río

Orlando Ortega representó a Cuba en las olimpiadas de Londres pero desertó en el Mundial de Atletismo en Rusia de 2013

DOHA.- EFE

El vallista español de origen cubano Orlando Ortega auguró este viernes a Efe, tras establecer un nuevo récord de España en la prueba de los 110 metros valla, un año "fuerte" y "sumamente interesante".

"Al ser la primera competencia, tenía un poco de incertidumbre, no sabía cómo estaría, pero ahora sé que este año va a ser fuerte, va a ser sumamente interesante", dijo tras lograr este viernes en Doha, en la primera prueba puntuable de la Liga de Diamante, una narca de 13.12 segundos.

Ortega mostró también su alegría por lograr esta marca en su primer esprint tras nacionalizarse español, que le ha permitido alzarse con la medalla de bronce.

"Estoy sumamente contento, sé que el tiempo es récord nacional para España, es mi primera carrera, no me esperaba un tiempo así ni una carrera así. Venía con la idea solamente de hacerlo bien, por ser la primera carrera", insistió a Efe.

El español, que confesó que ya tiene "deseos de hacer otra carrera", asistirá también a las citas de la Diamond League que tendrán lugar en Shangai, en Pekín y terminará un "ciclo" en la Liga de Diamante en Roma.

"De ahí me tomaré un descanso de dos semanas para entrenar y ya luego iré a Mónaco", agregó.

Ortega, que rebajó en 21 centésimas la anterior plusmarca nacional, en posesión de Jackson Quiñónez con un registro de 13.33 segundos logrado en los Mundiales disputados en 2007 en la ciudad japonesa de Osaka, también mostró su esperanza de poder representar a España en los Juegos Olímpicos de Río.

"Voy a asistir (a Río), yo tengo la fe y la confianza tremenda de que voy a estar ahí, la ley me ampara, la ley del Comité Olímpico internacional y tanto yo como España estamos muy seguros de que vamos a estar allí en las Olimpiadas", subrayó el atleta, que todavía debe esperar para saber si podrá competir con el equipo español.

"No soy medallista olímpico todavía, voy con el objetivo de llegar a la final y en la final puede pasar cualquier cosa, pero voy a luchar por estar en el podio, si es la de oro mejor, pero conseguir una medalla sin importar el color", agregó.

En Doha, cruzaron la meta por delante de él los jamaicanos Omar McLeod, con un crono de 13.05 segundos, mejor marca mundial del año, y Hansle Parchment, segundo con un tiempo de 13.10 segundos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar