jueves 28  de  marzo 2024
TENIS

Wawrinka, Murray y Muguruza avanzan a cuartos en Paris

La lluvia obligó a suspender dos partidos de octavos de final

PARIS.- EFE.

El suizo Stan Wawrinka no logró hoy espantar las dudas que pesan sobre su juego en la búsqueda por renovar tu título de Roland Garros, mientras que el británico Andy Murray parece haber encontrado su instinto.

Wawrinka se dejó otro set contra el serbio Viktor Troicki, 7-6(5), 6-7(7), 6-3, 6-2, pero aclaró que su objetivo no es buscar la plasticidad de los golpes, sino ganar los partidos.

A sus 31 años, el helvético disputará sus terceros cuartos de final sobre la tierra batida parisiense y tiene una buena oportunidad para lograr sus segundas semifinales, puesto que su rival será el español Albert Ramos, una de las sorpresas del torneo, 55 del mundo y al que ha derrotado las seis veces que lo ha tenido enfrente, la última precisamente la semana pasada (6-1, 6-1).

Pero el tenista español ha encontrado en París un elevado nivel de juego que le ha permitido eliminar a dos cabezas de serie, el estadounidense Jack Sock y, sobre todo, el canadiense Milos Raonic, octavo favorito, al que hoy derrotó por 6-2, 6-4 y 6-4.

Quien sí parece haberse reencontrado con su mejor versión es un Murray que, tras remontar dos sets en sus dos primeros partidos, sumó frente al estadounidense John Isner su segundo triunfo consecutivo en tres mangas, 7-6(9), 6-4 y 6-3, para disputar sus sextos cuartos de final en París.

La paciencia que demostró para contrarrestar los cañonazos del gigantón estadounidense mostraron que el escocés ha recuperado la sangre fría que le llevó a ganar el Masters 1.000 de Roma tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El escocés tiene por delante un duelo a su alcance contra el francés Richard Gasquet, contra quien no pierde desde 2012 y al que ha ganado 7 de los diez duelos.

Murray ya le ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han medido en Grand Slam, dos en Wimbledon y dos en este mismo escenario, en 2010 y en 2012.

Pero el francés, último representante del país organizador todavía en ruta en el cuadro individual, juega con el aliento del público, un arma del que no se privó para lograr su primera clasificación para cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.

Radwanska, Halep y Muguruza responden en el cuadro femenino

En el cuadro femenino no se registraron sorpresas, pero la lluvia obligó a suspender dos partidos de octavos de final. La polaca Agnieszka Radwanska iba ganando por 6-2 y 3-0 a la búlgara Tsvetana Pironkova, mientras que la rumana Simona Halep vencía 5-3 a la australiana Samantha Stosur.

La española Garbiñe Muguruza se impuso 6-3, 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del torneo en 2009, y se clasificó así por tercer año consecutivo para los cuartos de final de Roland Garros.

La cuarta favorita tiene una buena oportunidad de romper su techo en este torneo, puesto que su rival por las semifinales será la estadounidense Shelby Rogers, 108 del mundo, que contra pronóstico se impuso a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4.

De esta forma, Rogers se convirtió en la séptima tenista con peor ránking que alcanza los cuartos de final del Grand Slam de tierra batida desde 1983. Luis Miguel Pascual

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar