viernes 29  de  marzo 2024
TENIS

Djokovic inicia defensa del título en Wimbledon ante el local Ward

El serbio número uno del mundo parte como el favorito para llevarse el torneo

MIAMI.- DPA

El serbio Novak Djokovic iniciará la defensa del título en el torneo de tenis de Wimbledon ante el británico James Ward, según determinó el sorteo realizado hoy.

El jugador local, número 177 del ranking a sus 29 años, se presenta como un rival accesible para Djokovic, que buscará dar en el All England Club un nuevo paso hacia un histórico Grand Slam tras coronarse en el Abierto de Australia y Roland Garros.

El número uno del mundo se ubica en el mismo sector del cuadro que Roger Federer, a quien podría enfrentarse en semifinales. El suizo, siete veces campeón de Wimbledon y tercer favorito, chocará en el debut con el argentino Guido Pella.

El británico Andy Murray, por su parte, se medirá en su estreno a su compatriota Liam Broady por la parte baja del cuadro.

El certamen londinense tendrá como gran ausente al español Rafael Nadal debido a una lesión en la muñeca. En cambio, regresará al All England Club después de tres años de ausencia el argentino Juan Martín del Potro, que tendrá como rival al francés Stephane Robert.

En la rama femenina, la española Garbine Muguruza, flamante campeona de Roland Garros, se medirá a la italiana Camila Giorgi, y la estadounidense Serena Williams, máxima favorita, aguarda por una jugadora proveniente de la clasificación.

El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y único sobre césped, comienza el 27 de junio y culmina el 10 de julio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar