MIAMI.- REDACCIÓN
Frente a autoridades argentinas y acompañado de presidentes de países del hemisferio, el ingeniero Macri se dispuso a recibir la investidura de manos del presidente provisional del Senado
MIAMI.- REDACCIÓN
Después de haber prestado juramento ante el Congreso de Argentina, Mauricio Macri se dirigió en medio de una multitudinaria caracavana a la Casa Rosada, donde recibió la banda y el bastón presidenciales, para así completar la ceremonia con la que asume la jefatura de Estado.
Frente a autoridades argentinas y acompañado de presidentes de países del hemisferio y representantes de otros continentes, el ingeniero Macri se dispuso a recibir la investidura de manos del presidente provisional del Senado Federico Pinedo, en virtud de que su predecesora Cristina Fernández de Kirchner decidió no participar en el acto de toma de posesión.
Tras convertirse constitucionalmente, y de acuerdo al protocolo, en el presidente N° 42 de la República Argentina, Macri bajó del estrado para saludar a los mandatarios invitados, entre los que se encontraban Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; Michele Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; el rey Felipe de España.
Macri no tardó en asomarse al icónico balcón de la Casa Rosada junto a su esposa e hija. Desde allí saludaron a los miles de argentinos que refrendaron su asunción.
"Parece que fue ayer cuando comenzamos a soñar que los argentinos merecíamos vivir mejor, y hoy estamos acá a punto de comenzar una etapa hermosa en nuestro país", dijo al tiempo que recordó: "Sí se pudo", secundado por sus seguidores que coreaban la canción de su campaña: "Estoy con vos".
"Esto es lo que quiero: que nos podamos expresar en la República Argentina, que podamos pensar diferente, pero trabajar juntos", subrayó y alentó a sus conciudadanos a "seguir juntos, porque esta Argentina la construiremos todos juntos”.
FOTOS EFE






LEA TAMBIÉN:
