@camila_mendoza
Otaola es uno de los actores cubanos más versátiles de la televisión y sus sketches de humor ya cuentan con miles de reproducciones en Youtube. Pero su éxito no llega hasta ahí, también se ha convertido en uno de los internautas más seguidos: “Yo soy de los que responde y genera polémica
@camila_mendoza
Hay algo mágico en hacer reír, por eso dicen que cada comediante es un hechicero. Y eso es Alex Otaola, un mago en su propio universo, poblado de rebeldía, fuerza y mucha irreverencia.
“Yo me hiperventilo siempre. Soy pasional, visceral y temperamental. Me fermento rapidísimo y exploto. La gente que trabaja cerca mío lo sabe”, dice Alex en medio de este café que compartimos en el centro de Coral Gables, a solo minutos de su casa.
Sus personajes son rápidamente reconocibles y si usted ha visto al notero Carlos Recto, no lo olvidará jamás. Polémicas e imborrables entrevistas realizadas afuera del Café Versalles son algunas de sus colaboraciones más memorables para shows de televisión, entre los que destacó el estelar de Alexis Valdés.
“Carlos Recto es un personaje que a simple vista parece cruel porque maneja un humor que es muy negro. Pero yo no humillo a mis entrevistados, es verdad que a veces los toco, los peino, los despeino ¡incluso los maquillo! Pero siempre con respeto, la gente sabe que es una manera de hacer humor y lo disfrutan”, me dice.
Actor, comediante y presentador, Alex también brilló como conductor del show de farándula Paparazzi TV, junto a Charytín Goyco, Danella Urbay y Oscar Pyzyk. Este programa generó más de un altercado y fue cancelado en Miami luego de que Mega TV decidiera comenzar a producirlo en Puerto Rico. Frente a la decisión, Alex dejó la pantalla y se refugió en las tablas con la presentación del monólogo de Aberlardo Estorino, Las penas saben nadar.
“Yo no me aferro a ningún proyecto, y menos a los no dependen de mí. Pero lo que me dolió del término de Paparazzi es que el trabajo de mucha gente que estaba detrás de las cámaras, estaba cosechando frutos y a nadie le importó. Yo siempre he sido muy despegado en ese sentido, creo que el trabajo no puede ser el centro de la vida de nadie, porque si se acaba el trabajo o te botan ¿qué pasa con tu vida?”.
Otaola es uno de los actores cubanos más versátiles de la televisión y sus sketches de humor ya cuentan con miles de reproducciones en Youtube. Pero su éxito no llega hasta ahí, también se ha convertido en uno de los internautas más seguidos: “Yo soy de los que responde y genera polémica. El lío que se forma en mis redes sociales se forma porque lo comienzo yo”, sentencia.
Esta fama lo llevó a sacar adelante su propio programa de televisión Qué Monada!, su nuevo amor que fue estrenado el pasado 16 de agosto por Mega TV y para el cual ya prepara su segunda temporada. Algo inusual de conseguir para un trabajador freelancer.
“Estoy enamoradísimo de este proyecto. Es una revista de entretenimiento de fin de semana. Yo diría que es un show que refleja mi locura y mi personalidad porque salta de una cosa a la otra, y es muy barroco en términos de contenido. Le tengo que agradecer a Maria Isabel Montoya (Jefa de Programación de Mega TV) por su ayuda para sacarlo adelante”.
Un éxito más y digno de aplaudir en la vida del camagüeyano, si se considera que fue él quien se dio a la tarea de vender su proyecto y salir a buscar auspiciadores al poco tiempo de que fuera cancelado Paparazzi TV en Miami.
“¡No hay tiempo para frustrarse! El que tiene tiempo para deprimirse es porque tiene mucho dinero, yo no tengo tiempo para eso”, comenta este artista que hace pocos meses vivió uno de los episodios más duros de su vida: la partida de su abuela.
“‘Crecer duele, pero hay que crecer’, me dijo ella cuando salí de Cuba hace 14 años. Era una catalana de mucho carácter. No hay duda de que tenía razón”, finalizó.
Qué Monada!, se transmite los domingos a las 7p.m., por Mega TV.
