El conductor de un taxi privado en La Habana está detenido por un presunto acto de discriminación racial denunciado por una pasajera de raza negra a quien el chofer obligó a abandonar su auto porque "en su carro no quería negros".

Un reporte de la agencia EFE cita este lunes al semanario oficialista Trabajadores en el cual se refieren las características del incidente en el que el chofer de un "almendrón", denominación que se usa en la isla para los autos antiguos que prestan servicio de transporte público, obligó a una estudiante de Derecho a bajarse antes de su destino previsto.

Yanay Aguirre Calderín, estudiante de Derecho de la Universidad de La Habana, denunció el hecho en una carta publicada hace una semana por el semanario donde describió la forma "descompuesta" y "violenta" con la que el chofer la obligó a desdender del medio de transporte.

El incidente lo originó un repentino cambio de planes de Aguirre, quien abordó el "almendrón" en un barrio del oeste de la capital cubana y a mitad de camino decidió bajarse. Su decisión enfureció al "taxista" quien, según ella, profirió insultos y dijo que "cada vez que se montaba un negro en su carro era lo mismo" y que por eso "no los soportaba".

Según EFE, el semanario oficialista ha publicado este lunes las declaraciones del jefe de la dirección de Atención a la Ciudadanía de la Fiscalía General de la República, Rafael Soler López, quien dijo que "no se puede anticipar cuál será el final del proceso" contra el chofer cuya identidad no ha sido revelada.

Soler López dijo también al rotativo que se está investigando el caso para poder probar el "ilícito penal" ante los tribunales, mientras que el acusado permanecerá detenido.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas