martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Diosdado Cabello responde a señalamientos de la fiscal por caso Odebrecht

El dirigente chavista también dijo que Ortega Díaz queda "muy mal" al hacer estas declaraciones ahora y no anteriormente

CARACAS.- El dirigente chavista Diosdado Cabello desestimó este miércoles las declaraciones que la fiscal general Luisa Ortega Díaz ofreció en Brasil en las que le acusó de haber recibido 100 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, y retó a los que "están en el mundo" a que lo investiguen.

"La señora llega y dice que no sé quién me depósito a mí en una cuenta 100 millones de dólares. Te los regalo, mamá, que además no cuadran esas cuentas, ¿no? Porque según yo escuché el presidente de Odebrecht dijo (...) que en Venezuela se habían otorgado sobornos por 98 millones de dólares", dijo Cabello.

Embed

Durante su programa "Con el Mazo Dando", transmitido por el canal estatal VTV, preguntó: ¿Dónde están los 15 (millones de dólares) que le dieron a (el opositor Henrique) Capriles que ellos mismos dijeron allá? ¿De dónde está saliendo tanta plata? Porque son mentirosos, porque son falsos".

En ese orden de ideas, el también miembro de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, le dijo a los que "están en el mundo" que lo investiguen porque Ortega Díaz ya no lo puede hacer, debido a que no es fiscal.

Cabello retomó las palabras del fiscal nombrado por la fraudulenta Constituyente, Tarek Saab, quien indicó que durante diez años la Ortega Díaz no dijo nada sobre lo denunciado este miércoles.

Ortega Díaz aseguró, en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales de los países del Mercosur en Brasilia, que tiene "pruebas en el caso Odebretch que comprometen a (gobernante Nicolás) Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros" dirigentes chavistas.

Sobre esto, Cabello indicó: "¿Por qué no investigó a nadie? ¿Por qué ella dice que tiene 36.000 casos de corrupción y dónde están los presos? ¿Por qué cerró los casos y le dio sobreseimiento a todos las entregas de dólares de Cencoex (un sistema del Estado)?".

Según Cabello, la fiscal no hizo estas investigaciones porque en medio de esos casos "estaba la red de extorsión" que, según él, manejaba el esposo de Ortega, el diputado Germán Ferrer, contra quien hay una orden de privativa de libertad.

El dirigente chavista también dijo que Ortega Díaz queda "muy mal" al hacer estas declaraciones ahora y no anteriormente.

Aseguró que Capriles es quien ha dado la información de las supuestas pruebas que tiene Ortega contra él y Maduro y remarcó: "nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila".

Asimismo, dijo a Brasil y Colombia, países que han ofrecido asilo a la fiscal, que se la pueden llevar.

"Te la regalamos, llévatela para allá", dijo directamente al presidente colombiano Juan Manuel Santos, a quien señaló de "falto de coraje". "Te vas a llevar un joya extraordinaria, es más nómbrala fiscal allá", continuó.

Ortega Díaz, quien es disidente del chavismo y quien fue destituida el pasado 5 de agosto por la fraudulenta Constituyente, aseveró este miércoles que entregará las pruebas que tiene de corrupción y que involucran a los dirigentes chavistas a distintos países "para que se investiguen, porque en Venezuela no hay justicia".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar