ATENAS.- El expresidente del Gobierno español Felipe González cree que el nuevo intento de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos "desgraciadamente no irá a ninguna parte", porque no tiene ni agenda ni objetivos.

En declaraciones al diario "Eleftheros Typos", publicadas este jueves, González, quien se encuentra de visita en Atenas, explicó que llega a esta conclusión porque el diálogo que se desarrolla ahora en República Dominicana sigue las mismas características del iniciado en junio del año pasado.

"Era un diálogo sin una agenda ni unos objetivos, era un diálogo que ahora vuelve a reiniciarse sin agenda y sin objetivos. Por tanto, no irá a ninguna parte, desgraciadamente", precisó.

El expresidente apostó por imponer sanciones al régimen de Maduro pero se mostró contrario a adoptar medidas que perjudiquen al pueblo de Venezuela.

Las sanciones, añadió, deben dirigirse únicamente contra altos cargos del régimen responsables de violaciones derechos humanos y de corrupción.

González volvió a pedir la convocatoria inmediata de elecciones y opinó que la comunidad internacional no debe reconocer a la Asamblea Constituyente, surgidas de unas elecciones que fueron una "farsa", porque esto destruiría la democracia.

El expresidente se encuentra en Atenas para asistir a un foro sobre democracia y recibir el Premio de la Democracia de la Ciudad de Atenas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas