SANTIAGO DE CHILE.- La madre del detenido opositor venezolano Leopoldo López se reunió con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el marco de una gira internacional de varios líderes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Le pedimos a la presidenta Bachelet que no nos abandone, que pida en todas las instancias que cesen estas violaciones (a los derechos humanos)", declaró Antonieta Mendoza tras el encuentro de poco más de dos horas con la mandataria socialista en La Moneda, la sede del ejecutivo chileno.

Mendoza llegó al encuentro junto a Freddy Guevara, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que escucharon los planteamientos de la oposición venezolana y coincidieron en el "deseo del restablecimiento del orden democrático en Venezuela, por una vía negociada, pacífica, pero al mismo tiempo creíble y efectiva".

"Hemos reiterado la disposición de colaborar a un diálogo que sea fructífero y que se logre el respeto de los derechos humanos, el retorno de la democracia, el debido proceso, que se libere a los detenidos por razones políticas, y se respeten las facultades de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo", subrayó.

Por su parte, Mendoza, que consideró a Bachelet un "símbolo mundial de los derechos humanos", denunció que su país vive "una situación deplorable".

"Bachelet nos dijo que en ningún país pueden existir presos políticos en una democracia", afirmó Mendoza, quien fue portadora también de una carta de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, a quien el Gobierno de Maduro le impide salir del país.

López cumple un arresto domiciliario después de ser condenado a casi 14 años de prisión por haber instigado las protestas de 2014 contra el Gobierno, que finalizaron con 43 muertos. Pasó más de tres años preso en la cárcel para encausados militares de Ramo Verde.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas