viernes 22  de  marzo 2024
VENEZUELA

Oposición venezolana anuncia la creación de una junta para su reestructuración

La nueva junta puede decidir la designación de un nuevo secretario ejecutivo, si se cambia la dirección a una secretaría técnica o si se modifica la estructura de la alianza

CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció este martes la creación de una nueva junta con el fin de reestructurar la alianza opositora, para poder presentar dentro de una semana los cambios internos junto a un plan de gobierno y lucha que permita a los venezolanos salir de la crisis que actualmente atraviesa el país caribeño.

“La MUD no es oposición, es una alternativa de poder y en consecuencia tenemos que tener nuevas conductas y realidades”, resaltó Torrealba, durante una rueda de prensa.

Asimismo, desmintió las fracturas dentro del partido y afirmó que la reestructuración de la MUD es importante “porque implica la necesidad de evaluar nuestro desempeño en 2016”, a lo cual, “todos los partidos le han dado urgencia”.

En ese sentido, el dirigente opositor explicó que la nueva junta puede decidir la designación de un nuevo secretario ejecutivo, si se cambia la dirección a una secretaría técnica o si se modifica la estructura de la alianza.

La nueva junta reestructuradora estará presidida por el propio Torrealba, junto a integrantes de los demás partidos de la MUD como: José Ignacio Guédez, representante de la Causa R, Enrique Márquez del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Juan Carlos Caldera representante de Primero Justicia (PJ).

Según reseña EFE, el excandidato presidencial Henrique Capriles cuestionó el retraso de los cambios dentro de la coalición y que la plataforma "anuncie que va a anunciar" cambios que finalmente no se materializan.

La reorganización de la mayor plataforma de oposición en el país caribeño se da en medio de las críticas de sus miembros y sus partidarios sobre la actuación que esta tuvo durante el 2016 frente al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Ese año la oposición vio frustrados sus intentos por promover un referendo revocatorio del mandato presidencial, y se inició un proceso de diálogo con el Ejecutivo que llegó a su fin sin que los principales objetivos de los opositores fueran alcanzados.

LEA TAMBIÉN: NOTICIAS VENEZUELA

FUENTE: REDACCIÓN / EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar