CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió un proceso administrativo contra tres medios locales y el candidato opositor a la gobernación del estado Lara (oeste), Henri Falcón, "por la difusión y divulgación de encuestas electorales", reseñan este jueves medios locales.

En una nota de prensa, el CNE explicó que los medios contra los que se iniciaron averiguaciones administrativas son "El Impulso, El Informador y La Prensa", y que la medida se debe a "la publicación de encuestas electorales fuera del lapso establecido en las normas que regulan la campaña electoral" para las regionales de este domingo.

Asimismo, el CNE señaló que en el artículo 82 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) se establece que "queda prohibido publicar o divulgar (...) durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de los electores".

El domingo la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales están actualmente en manos del oficialismo.

Este jueves culmina la campaña por las elecciones que dio comienzo el pasado 23 de septiembre, durante la cual la oposición denunció una serie de "irregularidades" para favorecer al oficialismo en las que habría incurrido el CNE.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas