Un sismo de 5,2 grados de magnitud sacudió este lunes a unas 14 localidades en el extremo norte de Chile casi al mismo tiempo en que Perú reportaba un fenómeno similar, pero de 5,3 grados, en la región Tacna, en su extremo sur.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias EFE, en ninguno de los dos países se reportan hasta el momento daños personales ni pérdidas materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 18:55, hora local, y su epicentro se localizó a 18 kilómetros al sureste de Cuya y a 1.590 kilómetros al norte de Santiago.

El Instituto Nacional de Defensa Civil peruano, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional para verificar eventuales daños.

Chile y Perú están ubicados en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas