La carne aporta vitaminas y minerales y forma parte de una dieta balanceada. Sin embargo, no deberían consumirse más de 300 a 600 gramos de carne y embutidos por semana. Una cuestión importante es: ¿cómo detectar si la carne es buena? Aquí, algunos tips:

Grasa: La grasa es considerada poco sana por la mayoría de las personas. Sin embargo, en la grasa hay muchas sustancias que le dan buen gusto a la carne. Por eso, si la carne es completamente magra, no saberá muy bien. Que el corte tenga algunas líneas blancas de grasa es un buen síntoma.

Color: El color ideal de la carne dependerá del animal. La carne de ternera debería ser más bien clara pero no blanca. La carne vacuna, en cambio, es más rojiza, pero tampoco debería ser muy oscura. La carne de ave es clara. En el caso del cerdo, la carne debe ser de color claro a rosa claro, pero de ninguna manera muy blanca, ya que ese tipo de carne pierde mucho líquido en la cocción. También hay que tener cuidado si la carne se ve grisácea.

Líquido: Quien compra carne envasada hará bien en fijarse que no haya líquido en ella. Si la carne flota en un lago de agua sanguinoleta, es un indicio de que está vieja.

Forma: Un truco para reconocer si la carne envasada aún está buena es apretar la carne con el dedo a través del plástico. Si el huequito que se forma desaparece rápidamente, la carne es fresca. Además, la carne fresca suele tener una superficie brillosa.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se elimine la política de "pies secos, pies mojados" que favorece a los cubanos?

Las Más Leídas