PARÍS.- Sin apenas maquillaje y con tomas de cerca: así quiso retratar el artista de la fotografía Peter Lindbergh a las protagonistas el nuevo calendario Pirelli, del que este martes se presentó su 44 edición en París.

El almanaque, con Penelope Cruz (de 42 años), Uma Thurman (de 46) Helen Mirren (de 71) es un alegato contra "el terrorismo de la perfección y de la juventud". El artista alemán de 72 años, uno de los fotógrafos contemporáneos más aclamados sobre todo en el mundo de la moda, dijo que ha querido hacer algo contra el actual terrorismo de belleza y por eso ha fotografiado a esas actrices.

uma.jpg
Uma Thurman
Uma Thurman

"Todo lo imperfecto ha desaparecido y eso deja sólo rostros vacíos", criticó el fotógrafo durante la rueda de prensa en la capital francesa.

El calendario del fabricante de ruedas es conocido por su fotografía erótica. Lindberg sin embargo fotografió a sus modelos vestidas. Según explicó, intentó captar emociones. "Es otro tipo de desnudez, mucho más importante que ver una parte del cuerpo desnudo", explicó el fotógrafo.

El año pasado la fotógrafa Annie Leibovitz también retrató para Pirelli a mujeres fuertes, en su mayoría vestidas, sin hacerse eco de los ideales de belleza.

Lindbergh es el primer fotógrafo que repite por cuarta vez como artista detrás de la cámara. En total fotografió a 14 estrellas de cine. Además de las citadas también contó con Jessica Chastain, Nicole Kidman, Charlotte Rampling, Léa Seydoux, Julianne Moore, Robin Wright o Kate Winslet.

JMOORE.jpg
Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas