MIAMI.- Los albergues de animales de la Isla del Encanto se enfrentan a la misma crisis de los refugios para personas. La falta de condiciones adecuadas como la higiene y la alimentación obliga a buscar alternativas para evitar que los animales perezcan en estos centros.

En el sur de la Florida, la organización Humane Society of Broward County realiza un trabajo constante junto a otras instituciones para apoyar a mascotas de Puerto Rico.

Alas de esperanza para mascotas de Puerto Rico

Una de las labores más efectivas son los vuelos periódicos para llevar insumos de primera necesidad a estos refugios puertorriqueños. Estos viajes se caracterizan por regresar a Estados Unidos con decenas de animales que son reubicados en albergues para mascotas.

Los viajes aéreos son el resultado de los esfuerzos de varias organizaciones, entre las que destacan Wings of Rescue y Pittsburgh Aviation Animal Rescue Team.

Este viernes, un avión aterrizó en el aeropuerto de Fort Lauderdale con una valiosa carga de 32 gatos y 62 perros procedentes del refugio Save a Sato, ubicado en San Juan, Puerto Rico. Durante este fin de semana, los trabajadores y voluntarios de Humane Society of Broward County examinarán a los animales con vistas a ponerlos en adopción lo antes posible.

Cherie Wachter, vocera de Humane Society of Broward County, destacó el trabajo en conjunto con la organización Wings of Rescue. La vocera explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que "desde hace varios años se realizan vuelos con animales de refugios puertorriqueños hacia Estados Unidos, los cuales son distribuidos en diferentes centros de Humane Society del país".

Aviones procedentes de Puerto Rico
<p>Los aviones que llevan insumos para Puerto Rico regresan cargados de animales. </p><p></p>

Los aviones que llevan insumos para Puerto Rico regresan cargados de animales.

Wachter también señaló el papel que tiene la comunidad en estas labores.

"La comunidad es determinante para que Humane Society of Broward County pueda realizar tareas de este tipo. A través de las personas que adoptan a nuestras mascotas, de las donaciones y hasta de los voluntarios que entregan su tiempo para colaborar con nosotros, es posible hacer más por los animales", explicó Wachter.

La eutanasia, una triste realidad

Según informa Wings of Rescue, el 92% de los animales que llegan a los refugios de Puerto Rico reciben eutanasia. Esto coincide con la política vigente en la isla, enunciada en el Artículo 18 de la Ley Número 36, del 30 de Mayo de 1984, de la Oficina Estatal de Control Animal. En dicho artículo se enuncia claramente que "en aquellos casos en que se determine que un animal amerita la eutanasia, esta será efectuada humanitariamente por un médico veterinario".

Por eso, varias organizaciones continuarán enfocándose en incrementar los vuelos entre la isla caribeña y el sur de la Florida para darles a estos animales una segunda oportunidad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas